Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

En su despedida, Marco Ruben marcó un gol en la victoria de Rosario Central

El delantero Canalla convirtió en el 3-1 de su equipo ante Estudiantes de La Plata en la última fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.
¡Compartilo!

En el adiós al fútbol profesional de Marco Ruben, su goleador histórico, Rosario Central se impuso a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el «Gigante de Arroyito», válido por la decimocuarta y última jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra, a los 13 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Canalla», en tanto que Alejo Véliz, a los 30 del mismo período, aumentó la diferencia a favor del conjunto de Leandro Somoza.

Ya en el complemento, Ruben, a los 7 minutos en su gol número 105 en la primera de Central, amplió la ventaja para el cuadro rosarino, mientras que Gonzalo Piñeiro, a los 30, descontó para el «Pincha».

El dueño de casa estuvo enfocado en homenajear a su líder con los mejores honores, ante un Estudiantes con la mente claramente puesta en otros objetivos y que pese a la derrota no perdió su liderazgo en el grupo tras ocho encuentros sin caer.

Los diferentes presentes en la tabla de posiciones con el equipo de la ciudad de las diagonales ostentando un gallardo primer puesto y un «Canalla» en el sótano de la misma, parecieron bifurcarse en la noche rosarina.

Un estadio repleto que le dio un marco imponente a la despedida de uno de los grandes ídolos del local impulsó a Central a realizar seguramente uno de los mejores partidos de la era Somoza.

Una excelente definición combada de Ferreyra desde la punta izquierda que se le coló en la base del palo homónimo al arquero Pourtau y otra no tan lujosa de Véliz al arrastrar al extremo su humanidad para impactar un centro desde la derecha de Damián Martínez, le estaban otorgando al anfitrión la justa diferencia entre un equipo comprometido y otro que resguardó titulares para probar juveniles con buenas condiciones pero aún demasiado noveles.

La esperada conquista de Ruben que llegó con suspenso tras una demora en la definición luego de una gran jugada colectiva, le otorgó un marco festivo a un triunfo que solo tuvo una pequeña mácula con el descuento estudiantil mediante un disparo del ingresado Piñeiro después de un rebote que dio el arquero Servio.