Boca, con una actuación de menor a mayor y un gol de penal del colombiano Sebastián Villa, se imponia por 1 a 0 sobre River al finalizar el primer tiempo del Superclásico que disputan en la Bombonera, correspondiente al interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Cuando se jugaban 39 minutos, Carlos Zambrano buscó a Carlos Tevez, éste habilitó con un pase de taco y de primera a Nicolás Capaldo, quien fue derribado por el chileno Paulo Díaz en el área de River. Capaldo cruzó el cuerpo por delante del defensor «millonario», que no pudo evitar el contacto.
Villa se hizo cargo de la ejecución y con un remate al medio del arco engañó a Franco Armani -se tiró sobre su izquierda-, abriendo el marcador en la Bombonera.
El elenco «millonario» dominó en los primeros minutos frente a un Boca timorato y especulativo, más pendiente por bloquear el juego rival que por atacar, pero River no logró lastimar y generar situaciones de gol.
Jugada media hora, el conjunto «xeneize» emparejó las acciones, se animó y avisó con una buena jugada de ataque, a los 35 minutos, pero Armani le tapó el mano a mano a Tevez. El «Apache» quedó de cara al arco luego de una combinación entre Gonzalo Maroni y Frank Fabra.
Sin embargo, a los 21 minutos del complemento Agustín Palavecino puso de cabeza la igualdad para River.
Por el lado de Boca Zamorano vio la roja mientras que en el equipo de Gallardo se fue expulsado Milton Casco y ambos terminaron con 10 jugadores

Recomendados
Con un gol de Montiel, River derrotó a Barracas Central
Racing pone primera en el Torneo Apertura con su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata
Francisco Cerúndolo va ante Alexander Zverev en el Australian Open: hora y cómo ver el partido en vivo