Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

En un final caliente, Tigre venció a Sarmiento en el cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional

Blas Armoa anotó para el Matador. En el final hubo un claro penal no cobrado a favor del Verde que generó la furia de sus jugadores.
¡Compartilo!

Tigre venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, que no le dieron un claro penal en el tiempo adicionado lo que generó la bronca de los jugadores del Verde. En esa jugada el VAR no lo llamó a Nicolás Ramírez para que revise la jugada, lo que potenció el enojo de los futbolistas visitantes.

Luego de un arranque parejo se hizo presente la pierna fuerte y Mateo Retegui, que fue amonestado, zafó de la expulsión lo que generó la bronca del entrenador visitante, Israel Damonte que llegó a meterse en el campo de juego para reclamarle al árbitro Nicolás Ramírez y recibió la tarjeta roja.

El DT del Verde no fue a los vestuarios y se las arregló para dar indicaciones detrás de una puerta de vidrio. No obstante, sus dirigidos cumplieron con una buena labor y se acercaron al área rival.

Sin embargo, fue el Matador el que se puso en ventaja a los 35 minutos con el tanto de cabeza de Blas Armoa.

Antes del inicio de la segunda mitad hubo un hecho llamativo ya que el juez no pudo comenzar el juego pues olvidó las tarjetas en el vestuario.

Mientras que el clima de tensión siguió creciendo ya que el banco de suplentes de Sarmiento reclamó que los alcanza pelotas tardaron en entregar los balones.

Dentro de la cancha en el complemento ambos tuvieron sus chances. Sarmiento mostró actitud para ir a buscar el partido, pero no pudo quebrar la defensa del Tigre.

En el final fue de alto voltaje y el juez dio diez minutos de tiempo adicionado. En esa instancia Agustín Cardozo tocó la pelota con el brazo derecho, pero el VAR a cargo de Fernando Espinoza no le avisó al árbitro para que revise la jugada. De inmediato hubo una contra en la que Alexis Castro pudo haber aumentado luego de una linda jugada en el área de Sarmiento, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Terminado el partido todos los jugadores de Sarmiento se le fueron encima a Ramírez y algunos lo empujaron al juez, que debió ser custodiado por la Policía. Los nervios estuvieron tan álgidos al punto que Emiliano Méndez quedó cara a cara con el entrenador de Tigre, Diego Martínez, quien le reclamó al volante una patada y le habría dicho “vos pegaste de atrás”.

Damonte dijo lo suyo y en diálogo con ESPN reconoció que “uno en la cancha tiene reacciones que no tienen que estar. Yo me equivoco con mi reacción, pero consideré que la segunda patada de Retegui era para echarlo”. Luego afirmó que “la jugada del penal era claro. Este árbitro es bueno y hoy tuvo una mala noche. Tampoco lo llamaron para que la vea”.

El arquero de Sarmiento, Sebastián Meza, disparó: “Las cositas que hizo el árbitro hoy nos perjudicó. El penal fue más grande que el estadio. Lo vi yo que estaba del otro lado. ¿Para qué está el VAR entonces?

Con este triunfo Tigre llegó a 15 puntos. Mientras que Sarmiento quedó con 12 puntos y sigue muy comprometido en la tabla de los promedios en la que es penúltimo y es uno de los dos equipos que hoy estaría perdiendo la categoría.