Si bien el campeón Max Verstappen, con Red Bull) fue el mas veloz de la clasificación, el español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con la pole position del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.
Verstappen es uno de los tantos pilotos que penalizan por modificaciones en los autos, por lo tato Sainz largará adelante en la 14a fecha de la temporada de la Fórmula 1.
La clasificación se desarrolló bajo una condición llamativa, ya que desde le día anterior se sabía que varios pilotos penalizarán con miras a la grilla del Gran Premio de Bélgica.
Detrás de Verstappen y de Sainz se ubicó el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Mick Schumacher y Valteri Bottas penalizan por diferentes cambios en sus respectivos autos.
En el primer corte clasificatorio dominó Verstappen, seguido por Sainz y Pérez y Leclerc. Quedaron marginados Vettel, Latifi, Magnussen, Tsunoda y Bottas.
En la etapa siguiente, con la supremacía de Leclerc, seguido por los Red Bull de Verstappen y de Pérez, ambos delante de Sainz, quedaron fuera de la clasificación Ricciardo, Gasly, Zhou, Stroll y Schumacher.
Fuente: Carburando
Recomendados
Atlético de Rafaela perdió el desempate ante Talleres de Remedios Escalada y descendió al Torneo Federal A
La F1 confirmó la fecha para la presentación de los autos que correrán en 2025
Scaloni y la polémica del debut de Spreen en Riestra: “Que no vuelva a suceder”