15 de mayo de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Fin de semana dispar para los equipos santiagueños en el ascenso

Por la Primera Nacional, empató Mitre y ganó Güemes, mientras que Sarmiento cayó por el Torneo Federal A.
¡Compartilo!

Los equipos santiagueños tuvieron actividad este fin de semana en las distintas categorías del ascenso argentino. Por la 13° fecha de la Primera Nacional, Mitre y Güemes salieron a escena, mientras que Sarmiento de La Banda hizo lo propio por la 8° jornada del Torneo Federal A.

El primero en presentarse fue Club Atlético Mitre, que el sábado visitó a Club Atlético San Telmo y empató 0 a 0 en un partido parejo disputado en territorio bonaerense. Con este resultado, el “Aurinegro” se ubica en la 14° posición de la tabla con 13 unidades.

Por su parte, Club Atlético Güemes consiguió un triunfo importante en “La Isla” al derrotar 2 a 1 a Quilmes Atlético Club. Los goles del conjunto dirigido por Juan Vita fueron convertidos por Sotelo y Amilivia, mientras que Rasso hizo lo propio para la visita. La victoria le permitió al “Gaucho” tomar aire y escalar hasta el 15° puesto, también con 13 puntos.

En tanto, Club Atlético Sarmiento no pudo en su visita a San Martín de Formosa y cayó por 4 a 2 en el marco de la 8° fecha del Torneo Federal A. Los goles del elenco formoseño fueron anotados por Ricardo Tapia, Dylan Leiva, Ramón Ledesma y Agustín Griego, en contra. Para el conjunto bandeño marcaron Agustín Griego e/c y Cristian Díaz.

Con esta nueva derrota, Sarmiento continúa en el último lugar de su zona y todavía no pudo conseguir victorias en lo que va del certamen.