Francisco Cerúndolo inició con un triunfo su camino en Canadá: venció al local Alexis Galarneau por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 48 minutos de juego, por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Toronto, y avanzó a la segunda instancia.
El porteño, de 24 años y primera raqueta argentina como número 22 del mundo, se sobrepuso a un bajón durante el partido y, luego de demoras por inclemencias climáticas, despachó al 192° del ranking ATP, tras revertir un 0-3 en el tercer set.
En la próxima ronda, Cerúndolo se medirá con el estadounidense Tommy Paul (14), quien derrotó al argentino Diego Schwartzman (98) por 6-3, 3-6 y 6-4.
El otro tenista argentino en el certamen es Tomás Etcheverry (31), jugador que chocará con el estadounidense Sebastian Korda (32).
Más allá de la clasificación de Cerúndolo, la otra gran noticia de este lunes fue la actualización del ranking ATP, ya que con su título en el torneo 250 de Kitzbuhel, Sebastián Báez avanzó ¡30 puestos! en el listado y regresó al top 50: ahora se ubica en el escalón número 42.
Así, Báez es el tercer argentino de mejor clasificación después de Francisco Cerúndolo (22°, quien descendió una posición) y Tomás Etcheverry (31°, subió tres lugares). Debajo suyo se colocan Pedro Cachín (48°, saltó seis escalones), Facundo Díaz Acosta (96°, bajó dos) y Diego Schwartzman (98°, luego de subir, volvió a caer tres peldaños pero sigue entre los mejores 100).
Así está el Top 10: el español Carlos Alcaraz (1°), el serbio Novak Djokovic (2°), el ruso Daniil Medvedev (3°), el griego Stefanos Tsitsipas (4°), el noruego Casper Ruud (5°), el danés Holger Rune (6°), el ruso Andrey Rublev (7°), el italiano Jannik Sinner (8°) y los estadounidenses Taylor Fritz (9°) y Frances Tiafoe (10°).
González y Molteni, campeones con dedicatoria a Lionel Messi
La pareja argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni venció el domingo a la dupla estadounidense Ben Shelton -Mackenzie McDonald por 6-7, 6-2 y 10-6 y se consagró campeona del ATP 500 de Washington en formato de dobles. Y al aprovechar la estadía en Estados Unidos, se acordaron de Lionel Messi.
«Muchas gracias por el apoyo que sentimos en Washington, disfrutamos mucho esta semana y… ¡vamos Messi y Argentina!», expresaron en simultáneo Machi y Molteni, ubicados en el 27° y 25° escalón del ranking de dobles respectivamente.
Recomendados
Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores
Copa Libertadores: Central Córdoba recibe a Flamengo buscando otro triunfo histórico
¿Milito a Boca? La opinión de Ricardo Bochini