Gimnasia igualó sin goles ante Goias de visitante, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y depende de un milagro para acceder a la próxima instancia.
Con este resultado, Gimnasia quedó con 4 puntos al igual que Santa Fe (con un partido menos), por lo que deberá esperar otros resultados para pelear la clasificación en la ultima fecha.
En una primera parte, donde Gimnasia le costó encontrar el juego y el local aprovechó para presionar, logrando llegadas claras. A los 24, Tomás Durso le tapó un cabezazo de Maguinho.
Antes del descanso, los de Sebastián Romero volvieron a sufrir, tras una mala salida de su arquero, que cabecea Alesson y Leonardo Morales logró despejar en la línea. Finalizaba un pálido primer tiempo.
En el complemento, la historia seria la misma y a los 6, el VAR salva del penal a Gimnasia, donde en la primera impresión, a Ignacio Miramón le pega en una mano de apoyo un remate de Santos, el árbitro Ivo Méndez cobra penal y rectifica tras la revisión.
A los 20, Goias se quedó con 10 por la expulsión de Ariel, quien le pega un planchazo a Guillermo Enrique y termina expulsado a los dos minutos de ingresar. Gimnasia intentó crear situaciones pero la falta de profundidad y eficacia a la hora de definir, solo logró sacar un punto en Goiania.
A la espera de ver si queda afuera o no de la Sudamericana, su último compromiso será ante Universitario el miércoles 28 de junio desde las 23.
Recomendados
Esta noche Quimsa y Olímpico protagonizarán un nuevo clásico santiagueño en la Liga Nacional de Básquet
Luto en el fútbol ecuatoriano: Murió Marco Angulo luego de estar 35 días internado por un accidente de tránsito
El Tribunal de Ética de la AFA abrió una investigación a Riestra por la sospechosa inclusión del streamer «Spreen»