Güemes cayó en condición de visitante ante Atlanta por 3 a 1, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional. Tomás Assenato abrió el marcador para el Gaucho, pero el local lo dio vuelta con goles de Gonzalo Klusener, en dos oportunidades, y Juan Bisanz.
Tras un comienzo en el que los locales tuvieron varias chances (Evelio Cardozo fue el mejor en el inicio), el 0-0 recién se quebró a los 11’ del ST: Tomás Assennato pescó un rebote de Sumavil y la mandó a guardar para poner en ventaja al Gaucho.
Y en el peor momento de los de Erviti, llegó un regalo del cielo. Luego de un corner, el central Gabriel Fernández saltó con la mano en alto y Arasa no dudó en sancionar penal y expulsarlo (ya tenía una amarilla).
Gonzalo Klusener, refuerzo del Bohemio para esta temporada, marcó de penal a los 33′ del ST y 5 minutos después, y de cabeza, marcaba el segundo para dar vuelta el partido.
El tercero llegaría en el tiempo adicionado, con un corner a favor de Güemes, todo el equipo fue a buscar el empate, hasta el arquero Papaleo, y tras una contra con el campo despejado, Juan Francisco Bizans le pondría cifras definitivas al encuentro.
Así, el conjunto santiagueño se viene con las manos vacías de su visita a Buenos Aires y el domingo 27 recibirá en el «Jiya» Miranda a San Martin de San Juan, por la tercera fecha de la Primera Nacional.
Recomendados
Atento Central Córdoba, así se jugarán las primeras tres fechas del Clausura
Fluminense venció a Al Hilal y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes
[Audio] Martel palpitó el duelo del domingo: «Tenemos que ganar en cualquier cancha, ya sea en Güemes, Tucumán o el Estadio Único»