Después de la histórica jornada del martes en Roland Garros, en la que Nadia Podoroska y Diego Schwartzman se metieron entre los cuatro mejores del Grand Slam, este miércoles otro argentino se coló en semifinales del Grand Slam parisino.
Por los cuartos de final del torneo en silla de ruedas, Gustavo Fernández eliminó al británico Gordon Reid (rival en la final de 2019) por un doble 6-3, en un partido que consumió una hora y 22 minutos de juego.
El Lobito, que busca su tercera consagración en el Grand Slam francés, tras ganar en 2016 y 20190, enfrentará en la próxima instancia al británico Alfie Hewett (3º), quien lo eliminó en el US Open de este año.
Respecto al próximo rival, expresó: «El partido con Hewett será durísimo teniendo en cuenta que me ganó las últimas tres veces. Hoy me voy con buenas sensaciones y en este torneo tan especial quiero que me vaya bien».
También se refirió a los triunfos históricos de Peque y la Rusa: «Lo que viene haciendo Diego Schwartzman es increíble, el partido de ayer fue una locura. ¿Y de Nadia Podoroska qué decir? Estoy muy feliz por ella, se merece todo. Nos hemos cruzado en Europa para recortar gastos así que sé de sus esfuerzo y es un orgullo».
Recomendados
Árbitros designados para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana
Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, los únicos argentinos nominados al Balón de Oro
Otra continuidad en la Fusión: Nicolás Romano sigue en Quimsa