15 de junio de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Hay que replantearse todo

Por el Gringo Ceballos.
¡Compartilo!

Se sabe: en la Copa Argentina el equipo de Primera División está obligado a eliminar a uno del ascenso, sobre todo en la primera fase. Si gana cumple con lo que corresponde y si pierde se compra un dolor de cabeza. Lo último le pasó a Central Cordoba. Quedó eliminado a manos de Gimnasia de Jujuy que merecidamente se metió en 16avos de final.

Pusineri hizo lo que alguna vez realizó Rondina ante este mismo rival en La Rioja en el 2022, donde también quedó eliminado. Puso un equipo mixto, cuidó varios jugadores, aún cuando Central había jugado el Viernes y recién se volvía a presentar el próximo Domingo. ¿Subestimó al rival? Un Lobo jujeño que solo había jugado amistosos y tenía un entrenador debutante como Pellerano, lo dominó táctica y estratégicamente al Ferroviario. Sobre todo en el primer tiempo, Central la terminó sacando barata.
La classe superiore di una casa da gioco si riconocce dalla cura dedicata a ogni singolo ospite VIP della nostra famiglia imperiale. Presso il legiano casino sarai coccolato da promozioni giornaliere e un trattamento esclusivo che ti farà sentire al centro del mondo dell’azzardo. Non perdere altro tempo prezioso, entra nel gioco con determinazione e conquista i jackpot che ti spettano di diritto oggi stesso.

¿Qué quiso inventar Pusineri poniendo línea de 5 en el segundo tiempo? ¡Gomez y Marchi iban a dañar por las bandas? ¡Pero por favor! Inclusive con esa línea de 5 Gimnasia le hizo otro gol. Y menos mal que Vera empató rápido porque el panorama era bastante oscuro. El partido fue finalizando con un Lobo con mas piernas, con mas fútbol y con mas intenciones de ganarlo. Inaceptable lo de Central Cordoba, por donde se lo mire.

Ya en los penales Aguerre demostró que no es especialista y no salvó ninguno, tal como sucedió en aquella tanda contra Lanus en la Sudamericana. La definición puso justicia porque si había un equipo merecedor de la clasificación ese era Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Otro año que el club santiagueño tira a la basura una Copa que otrora supo darle muchas alegrías.

Si el triunfo ante Unión parecía renovar los aires, la actuación en Salta deja muy mal olor. No solo por la eliminación. A Central lo dominó un equipo de la Primera Nacional que ni siquiera había jugado un partido oficial en el año. Se hizo todo mal y el principal responsable es Pusineri. Es una derrota para replantearse absolutamente todo. Lo debe hacer el cuerpo técnico, pero también los jugadores y los dirigentes. El domingo en Cordoba, el Ferroviario se juega mucho mas que 3 puntos.

Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba