Huracán supo aprovechar la fortuna de los rebotes y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio «Tomás A. Ducó» por la segunda fecha de la Liga Profesional.
El «globo» se impuso con los goles de Franco Cristaldo, a los 8 minutos del primer tiempo, y Lautaro Blanco, en contra de su valla, a los 8 del complemento.
En la próxima fecha Huracán visitará a Defensa y Justicia, mientras que el «canalla» será local frente a Godoy Cruz.
El partido fue intenso desde el inicio del mismo, porque Central quiso tomar el protagonismo y Huracán se plantó y con un Cóccaro intratable le fue llevando peligro hasta el arco de Servio.
De hecho el uruguayo hizo una jugada muy buena por la derecha, envió el centro y Cristaldo, luego de una serie de rebotes, abrió el marcador.
Con el correr de los minutos los ánimos se caldearon y los jugadores abusaron del fútbol un tanto áspero, por lo que el partido decayó en su desarrollo.
Para la segunda parte, Cóccaro siguió haciendo de las suyas y tirándose a los costados complicó a la defensa de Central, que evidenció ciertos desacoples.
Cóccaro hizo una jugada personal por izquierda, mandó un centro rasante al área, el balón pegó en Komar, luego en Blanco y desacomodó a Servio para convertirse en el segundo gol.
Central no entendía muy bien qué pasaba y eso fue lapidario para sus aspiraciones, porque se le nublaron las ideas y los cambios realizados por Somoza no le dieron el resultado esperado.
En el final Huracán buscó con buen criterio y jugó un poco con la desesperación de Central, aunque el resultado nunca corrió riesgo.
Recomendados
Escándalo: piden la quiebra de San Lorenzo por una deuda millonaria
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
Fecha, sede y horario confirmado para la final de la Supercopa entre Central Córdoba y Vélez.