Instituto de Córdoba busca este martes ratificar su buen momento en la Copa de la Liga cuando reciba por la décima fecha a Rosario Central, en un encuentro en el que ambos necesitan sumar para avanzar en la pelea por meterse en la siguiente fase.
El encuentro comenzará a las 21.30, el árbitro principal será Ariel Penel, en el VAR estará Germán Delfino y será televisado por la señal de ESPN Premium.
Los dirigidos por Diego Dabove disfrutan de un gran presente, y si bien el objetivo era consolidarse en la categoría, los buenos resultados los hace ilusionar con avanzar a cuartos de final, mismo objetivo que persigue el elenco rosarino, aunque también mantiene intactas las chances de lograr el pase a la próxima Copa Sudamericana.
El conjunto de Alta Córdoba lleva seis partidos sin derrotas, viene de una muy buena victoria 3-1 como visitante ante Huracán, y tiene 14 puntos, ocupando la tercera ubicación en la zona A, detrás de Independiente (18) y River (17), en tanto que el «canalla» acumula tres juegos sin caídas y con 12 unidades está expectante, luego de igualar con Vélez (1-1) la fecha pasada.
Dabove contará con todos sus jugadores para poder repetir la formación que venció al «Globo», en tanto que Miguel Ángel Russo no tendrá en sus filas a Agustín Sández, quien sufrió un golpe ante Vélez, aunque no habría variantes en la formación inicial, ya que el exBoca había ingresado en el complemento.
En la máxima categoría, cordobeses y rosarinos se enfrenaron en 25 oportunidades, con supremacía de Rosario Central, que obtuvo nueve triunfo contra dos de Instituto, mientras que igualaron en los 14 juegos restantes.
El pasado viernes en la cancha de la ‘Gloria’ se realizó el recital de Fito Paéz, por lo que es una incógnita saber en qué condiciones se encontrará el campo de juego del ‘Monumental’ de Alta Córdoba.
Recomendados
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024
En un partidazo, Veléz se lo dio vuelta a Boca sobre el cierre y clasificó a la final de la Copa Argentina