Juan Martín del Potro volverá a jugar. Reaparecerá oficialmente, tras hacerlo por última vez en el torneo de Queen’s (19 de junio de 2019), en el Argentina Open que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 5 al 13 de febrero. La organización del certamen dio a conocer la gran noticia en sus redes sociales.
«¡CONFIRMADO! @delpotrojuan jugará el #ArgOpen2022. La torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado», escribieron en Twitter e inmediatamente la publicación se volvió viral y tuvo un sinfín de reacciones, la mayoría, de alegría por volver a ver a uno de los mejores tenistas de nuestro país nuevamente en acción.
Este lunes entrenó junto a Hernán Casona y anteriormente lo hizo con Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero. El tandilense busca ponerse a punto cada vez con más intensidad. A los 33 años, con una wild-card para el certamen, sueña con sentirse de la mejor manera dentro de una cancha y dejar atrás un extenso calvario de lesiones.
Sin embargo esta no fue la única gran novedad sobre el tandilense ya que desde Río de Janeiro también confirmaron su presencia para disputar el ATP brasileño: «¡La espera terminó! Juan Martín Del Potro es otro de los nombres confirmados en el Rio Open 2022. Campeón del US Open y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, la Torre de Tandil juega por primera vez el torneo de tenis más grande de Sudamérica entre el 12 y el 20 de febrero».
La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres. Del Potro no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito.
Recomendados
[Audio] «Cristina viene a celebrar el día de la militancia con nosotros, ella le ha dado mucho a la provincia»
El Gobierno retiró el busto de Néstor Kirchner del edificio de ANSES
Los Pumas visitan a Irlanda en Dublín por la ventana de noviembre