El Barcelona, luego de un frustrante mercado de pases, dio a conocer los números definitivos del primer equipo de cara a la temporada 2020/21. Claro está que el «10» lo seguirá llevando Lionel Messi pero el futbolista que pidió esa camiseta si la Pulga se iba, heredó la «9» de Luis Suárez: Martin Braithwaite.
El danés, de 29 años, llegó a principios de año al Barcelona, que le pagó la cláusula de salida de 18 millones de euros al Leganés luego de una lesión del Pistolero. Desde su arribo, ha disputado solo 403 minutos en los que marcó un único gol frente al Mallorca y Ronald Koeman todavía no le ha dado minutos.
Las restantes novedades pasan por los «ascendidos» del Barcelona B. Ronald Araujo lucirá el ‘4’ a la espalda que ha quedado libre con la marcha de Rakitic, y Riqui Puig, que estuvo cerca de ser cedido, usará la camiseta número 12. En cuanto al ’19’, el dorsal que llevaba Braithwaite, pasa a ser de Matheus Fernandes.
El brasileño disputó el segundo tramo de la temporada 2019/20 en Valladolid, después de llegar al Barça en el mercado de invierno procedente del Palmeiras. Este lunes el brasileño formalizó la firma de su ficha federativa.
Recomendados
F1: Largada demorada y los cambios en la grilla de Spa, que reposicionan a Colapinto
River confirmó los convocados para enfrentar a San Lorenzo: Quintero y Galarza, las grandes novedades
«Locomotora» Oliveras mostró una leve mejoría, pero su pronóstico sigue siendo reservado