Cuando La 12, barra brava de Boca, y los hinchas comenzaron a ingresar al estadio Maracaná, la policía empezó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para reprimirlos.
Además de las corridas por parte de la policía a «La 12» en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren, fueron agredidos por gente de Fluminense.
Tras la balas de goma y los gases lacrimógenos, la fuerza de Seguridad reunió a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.
Además del problema reportado en el Subte brasileño, los simpatizantes del «Xeneize» ingresaron a la tribuna norte del mítico estadio “carioca” padeciendo los efectos del humo o algún gas lanzado para dispersar utilizado por las autoridades.
Según se explicó, la marea de hinchas provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales dispuestos para el operativo. Y los policías afectados a la prevención tiraron esos gases para dispersar a la gente, lo que generó que vivieran momentos de máxima tensión en las inmediaciones.
En el ingreso principal de los hinchas de Boca hay un cordón de policía montada que arrea a la gente, imponiendo la presencia de sus caballos para hacer la escena más dramática. Cabe recordar que para la organización, el “Xeneize» utiliza los ingresos correspondientes a la parcialidad local.
Recomendados
El riesgo país superó los 900 puntos antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Concluyó la primera jornada de las Pruebas Libres de Motos en Termas
La UNSE y la Secretaría de Ciencia y Tecnología se unen para fortalecer la economía social en Santiago y La Banda