Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Las Leonas cerraron el año con una dolorosa derrota ante Países Bajos

La Selección femenina finalizó su participación en en Santiago del Estero con la peor derrota en la historia ante las europeas por 7 a 1.
¡Compartilo!

Las Leonas tuvieron una tarde para el olvido en la Madre de Ciudades y fueron goleadas por 7 a 1 frente a Países Bajos en su último partido del año en la FIH Pro League.

El partido empezó dividido, pero el primer córner corto fue para Países Bajos y a Argentina se le cayó el mapa de juego como un castillo de naipes, la goleadora naranja no falló: Yibbi Jansen (3’) abrió el marcador para las europeas y la ventaja no tardó en llegar, Freeke Moes (7’) amagó a toda jugadora albiceleste que se le cruzó en el camino para marcar el suyo y Luna Fokke (10’), con un excelente remate en el área, colocó el 3 a 0 en los diez minutos iniciales.

En el segundo cuarto Las Leonas sintieron el aluvión y les costó retomar su concentración para hacerle frente al mejor equipo del mundo, si bien hicieron que Países Bajos no se sienta cómodo las jugadas de mayor riesgo estuvieron para el lado europeo y la única razón por la cual no estiraron la ventaja tiene nombre y apellido: Cristina Cosentino.

El tercer cuarto Argentina salió con mayor ímpetu a buscar el descuento, Las Leonas tuvieron aproximaciones al arco neerlandes –Agostina Alonso realizó una pegada de revés causando peligro- pero no lograron ser efectivas; las que, si lo lograron fueron Las Naranjas, a la salida de un corto y tras cometer un penal por infracción, Frédérique Matla (39’) puso el 4 a 0. El quinto no tardó en llegar, Dick Pien (42’) escribió su nombre en el tanteador y Pien Sanders (45’) hizo lo mismo en la última jugada del cuarto.

Los últimos 15 minutos no cambió la ecuación del partido, Países Bajos sobre pasó a las albicelestes en todas sus líneas y luego de una gran jugada grupal, Matla (49’) puso el segundo en su cuenta personal y el séptimo para las neerlandesas. El gol del honor tardó en llegar, pero apareció faltando pocos minutos, Agustina Gorzelany (58’) colocó el 1-7 final.