El alero pampeano Leonardo Lema (2.03 metros, 27 años), proveniente de Atenas de Córdoba, se convirtió en nuevo jugador de Quimsa de Santiago del Estero para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.
Lema viene de tener un sólido desempeño en el equipo cordobés, donde promedió 12.6 puntos por partido, con un 40% de efectividad en lanzamientos triples, y 6.6 rebotes por encuentro. Su destacada campaña fue clave para captar la atención del conjunto santiagueño, que año tras año se perfila como uno de los grandes protagonistas del básquet argentino.
Con una amplia trayectoria, el oriundo de General Pico, La Pampa, también vistió las camisetas de São José (Brasil), Olímpico, Instituto, Unión de Santa Fe, Defensor Sporting y Nacional de Uruguay, además de Independiente de su ciudad natal. En 2020, debutó con la Selección Argentina mayor en un encuentro clasificatorio rumbo a la Americup.
“Estoy muy feliz y entusiasmado por esta oportunidad en un club tan importante como Quimsa, que todos los años se arma para lograr cosas importantes. Voy a dar todo de mí para conseguir los objetivos que nos propongamos como equipo”, expresó Lema tras concretarse su incorporación.

Más historias
Marruecos se impuo ante Haití y clasificó a 16avos del Mundial como segundo del Grupo C
El santiagueño Franco Pérez firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors
Brasil goleó a Escocia y clasificó primero a los 16avos de final del Mundial