Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Licha López se va de Racing por motivos personales

Licha López aseguró después del triunfo de Racing ante Lanús que "la decisión está tomada y duele", pero que es el momento de pensar en la familia. ¿Será un adiós definitivo del fútbol?
¡Compartilo!

Lisandro López, uno de los máximos ídolos de Racing en el siglo XXI, anunció el final de su etapa en la Academia luego del triunfo 3 a 1 ante Lanús en el Cilindro. Resultó una sorpresa y lo dijo con estas frases cuando le preguntaron por el balance de su partido: «Me sentí muy bien, estoy contento por volver al gol. Son los últimos partidos con la camiseta de Racing. Me duele que sea en este momento que no lo estamos pasando bien, pero es lo que es«, afirmó

«Le voy a poner el pecho hasta lo último para salir adelante, pero la situación familiar es delicada y serán los últimos partidos con la camiseta de Racing», insistió.

«La decisión está tomada, repito: me duele terminar esta etapa en mi casa. Estoy orgulloso y tranquilo de haber dejado todo. Ojalá estos dos últimos partidos nos acompañen los resultados para poder dejar al club en una Copa internacional y después pensar en la familia», agregó en ESPN.

Lisandro López al ser reemplazado en el segundo tiempo (Fotobaires).

El delantero, de 38 años, atraviesa una situación familiar complicada por la salud de su madre. Ya había asegurado que en la Argentina solo jugaría en Racing. Y su necesidad de estar cerca de los afectos complica cualquier futuro en el exterior. Por eso, la posibilidad de un retiro definitivo está latente, aunque no lo haya anunciado.

Por la salud de su madre, internada en Junín, había resuelto desvincularse del Atlanta United, de la MLS, y regresar a la Argentina. También influyó en su decisión el mal semestre de Racing en lo deportivo, lejos de pelear por el título de la Liga Profesional y hasta de ingresar a la Libertadores. Frente a Colón pateó un penal con displicencia y Burián se lo atajó parado en el medio del arco. Y sin olvidar que Racing venía de sufrir una goleada frente a River.

Su tanto a Lanús fue el número 79 oficial con la camiseta de la Acadé, y quedó 14° goleador histórico del equipo de Avellaneda. Le quedan dos partidos más para aumentar su marca: frente a Huracán en Parque Patricios y contra Godoy Cruz en Avellaneda. Ante el Tomba, si juega, será el adiós definitivo. Sin dudas de Racing. Quizá también como futbolista profesional.