La herencia de Diego Maradona sigue siendo motivo de conflictos a poco más de un mes de su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre.
Sin embargo, en los últimos días, Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, los cinco hijos reconocidos del Diez, llegaron a un acuerdo para ser los herederos universales, mientras que designaron a un administrador de los bienes hasta que se sustancie la sucesión que quedará abierta debido a los juicios de filiación que continúan pendientes de resolución.
Según informó el periodista Raúl Kollman, «la única firma que faltaba en el acuerdo es la de Jana que se presentará este viernes en el juzgado de La Plata donde avanza la sucesión para aportar su conformidad». Además, trascendió que el hombre elegido por los cinco como administrador de la sucesión es Sebastián Baglietto.
Ante esta situación, el abogado de Maradona, Matías Morla, deberá entregar la próxima semana el control de cuatro cuentas bancarias, los vehículos que pertenecían a Diego y varias bauleras donde guardaba cosas.
Precisamente, tres de las cuatro cuentas bancarias estaban estaban a nombre del campeón del mundo en 1986, y la restante la compartía con Morla. Se estima que los bienes que dejó Maradona superarían los 10 millones de dólares.
El abogado Miguel Ángel Pierri, en tanto, calificó como una «jugada maestra» a uno de los últimos movimientos de Dalma y Giannina. «Mientras todos hablaban en los medios, Dalma, Gianinna y Claudia eligieron un estudio de abogados de primer nivel», indicó el abogado. Se trata de los abogados Noro Villagra, Sebastián Battaglia y Sebastián Baglietto.
Recomendados
Atlético Rafaela le ganó a Brown de Adrogué y lo mandó a la B Metropolitana
Pedro Delgado y Bautista Pedemonte, los santiagueños convocados a Los Pumas
La «Qualy» del Gran Premio de Brasil se disputará a partir de las 7.30 del Domingo