Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Marco Trungelliti avanzó a la segunda ronda de la Qualy del Abierto de Australia

El tenista santiagueño venció al checo Lukas Lack por 6-3 y 6-4 en 1h10m de partido. su próximo rival, el cordobés Pedro Cachín.
¡Compartilo!

Trunge (198º) comenzó su camino por el cuadro de clasificación del Abierto de Australia con una victoria ante el tenista checo Lukas Lacko (189º) por 6-3 y 6-4 en 1h10m para avanzar a la siguiente ronda de la fase previa del Grand Slam, que se está disputando en Melbourne, Australia. Ahora, le toca medirse ante su compatriota, Pedro Cachín, que viene de derrotar a Francisco Cerúndolo por 6-7/6-4 y 6-2.

El partido comenzó con Lacko mandando en el marcador, siendo sólido con su derecha y quebrando de entrada. Sin embargo, Trungelliti se metió en partido, agarró ritmo y fue inclinando la balanza a su favor. Tras estar un quiebre abajo, el santiagueño recuperó el saque y se colocó un game por encima del checo. Nuevamente atacó con contundencia y lo selló por 6-3 en 31 minutos.

En el segundo parcial, Marco quebró el servicio de Lukas en los primeros juegos para mandar en el marcador. Tras salvar tres break points por 0-4 en el octavo game, Trungelliti tomó impulso y con mucho porcentaje de primeros servicios lo cerró por 6-3, 6-4 en 1h10m para meterse en la segunda ronda de la clasificación.

En lo que respecta al partido entre Pedro Cachín (247º) y Francisco Cerúndolo (125º), el encuentro se disputó game a game en el que cada uno mantenía su saque, sufriendo por momentos, pero siendo eficaces para salir de los momentos críticos. Más allá de que son dos tenistas formados en canchas lentas, demostraron un muy buen tenis en el hard de Australia. Sin disparidad en los números, se fueron al tie break; allí, Cerúndolo sacó el primer mini break de ventaja, pero Cachín reaccionó para igualar el score. Sin embargo, Francisco se animó un poco más y se lo llevó por 7-6(5) en 52 minutos.

Ya en el segundo set, el cordobés comenzó a pegarle con más fuerza y con dirección a la bola, buscando por donde generar daño y es así como conquistó el quiebre. Si bien el jugador porteño intentó en sendas oportunidades recuperar la distancia, con varios break points, no lo logró y Cachín estampó pardas en el score por 6-4 en 44 minutos.

En el set definitivo, el dominio de Pedro fue bastante claro. Con un rápido 6-2 en un set en el que Francisco no tuvo ninguna opción en ningún momento, Cachín avanzaba tras ganar a Cerúndolo a la siguiente ronda de la qualy del Open de Australia.