Marco Trungelliti jugó un gran tenis pero no pudo ante el estadounidense Frances Tiafoe y cayó por 6-3, 4-6, 2-6, 6-3 y 3-6 en la primera ronda del Australian Open.
Una verdadera batalla de tenis se vivió en la cancha 12 del Melbourne Park, allí el santiagueño se hizo fuerte en el primer set para quebrarle el saque a Tiafoe y conseguir llevarse el primer parcial por 6-3.
El estadounidense reaccionaría rápido y volvería nuevamente a mostrar su mejor tenis, un quiebre en el saque del argentino le permitió ponerse adelante y con su saque, sellar el 6-4 a su favor en el segundo.
Con la confianza por las nubes, Tiafoe fue contundente con la devolución y rápidamente le quebró el saque al santiagueño para ponerse en ventaja en el tercer set. Allí, el 34° del ranking ATP fue superior a Trungelliti y se llevó el tercer parcial por un contundente 6-2.
Pero fiel a su estilo, Trunge no se daría por vencido y siguió jugando cada pelota de igual a igual hasta poder quedarse con el saque del estadounidense, y con el suyo, poder llevarse el set por 6-3 y alargar el partido hacía un quinto y definitorio set.
Aqui, Tiafoe comenzó sacando y logró llevarse el primer game sin problemas, mientras que en el segundo game, con el servicio del santiagueño, Tiafoe metió presión y le terminaría quebrando el saque para ponerse 2-0 arriba. El partido siguió a mucho ritmo, Tiafoe sacando fuerte y Marco devolviendo todo lo que podía, hasta que, con el saque a su favor, el estadounidense lograría quedarse con el set por 6-3 y llevarse el partido en 2h57m de juego.
Para «El Hombre Qualy» fue la tercera participación en el cuadro principal del torneo australiano y cumplió con una destacada actuación mostrando un gran nivel de juego.
Recomendados
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios
Los argentinos Garnacho y Bou pelearán por el Premio Puskas 2024 de la FIFA
Messi, “Dibu” Martínez y Scaloni: Nominados al premio The Best de la FIFA 2024