Trunge (198º) se quedó con el duelo de argentinos, en la segunda ronda de la clasificación, al ganarle por 7-5 y 6-4 al cordobés Pedro Cachín (247º).
El partido, como era de esperar, empezó con muchas alternativas para los dos. Cachín fue el primero en tomas ventaja marchándose hasta el 3-1. Pedro había comenzado cómodo y se estaba aprovechando de algunos regalos de Marco. El santiagueño, poco a poco, fue encontrando su tenis y empezando a complicar a su compatriota. A los pocos minutos y después de mucho trabajo le daba la vuelta al marcador y de repente era Trungelliti el que tomaba las riendas con el 3-4. Cachín volvió a elevar el nivel y la balanza no se decantaba para ningún lado. El momento clave en el final del set llegó en el undécimo juego. Trungelliti quebró y sacaba para ganar el primer parcial. No falló y tras una dura batalla se llevaba el primer set por 7-5.
En el segundo set, ambos comenzaron perdiendo su servicio. Ninguno de los dos estaba cómodo con el saque y las alternativas eran constantes en cada juego. Cachín era el que podía llevar la iniciativa. Tras el 3-3 Trungelliti consiguió el quiebre que le dejaba a tan solo dos juegos de llegar a la última ronda de la fase previa. No le tembló la mano a la hora de cerrar, aunque se encontró con alguna dificultad. En el décimo juego, el que le iba a dar la victoria, tuvo que salvar otra bola de break. Al final y después de salvarla llegó la segunda bola de partido y se quedaba con el segundo set por 6-4, y por consiguiente, el partido.
Con esta victoria, el tenista santiagueño avanzó a la ultima ronda de la fase previa del Abierto de Australia y se medirá ante el bosnio Damir Džumhur, en busca de ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.
Recomendados
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina
La Academia presenta a su nuevo delantero con un toque de cine: ¡Bienvenido Balboa!