Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Mitre no pudo sostener el empate y terminó cayendo sobre el final ante Independiente Rivadavia

El Aurinegro cayó sobre el final ante la Lepra y se quedó con las manos vacías en Mendoza.
¡Compartilo!

Mitre no levanta cabeza y sufrió una nueva derrota, esta vez como visitante, ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en lo que fue la quinta fecha de la Primera Nacional.

El único gol del encuentro lo terminó marcando Francisco Galván, a los 48 minutos del segundo tiempo con un cabezazo dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero aurinegro.

El partido comenzó siendo favorable para el conjunto local, que se acercaba con peligro al arco defendido por Fernando Otárola, que terminaría siendo la figura del encuentro debido a su constante actuación durante toda la noche.

Por su parte, Mitre se paraba en su campo, esperando alguna oportunidad para salir de contra con Claudio Vega y Ezequiel Cérica.

Ya en el complemento, la Lepra salió a buscar la victoria en su estadio, teniendo una mayor posesión de la pelota pero sin ideas claras para llegar al arco de Mitre. En cambio, Santiago Rosales era el que trataba de generar peligro en el arco defendido por Leandro Finochietto, pero sería Vega el que tendría la chance clara para abrir el marcado. El delantero terminó sacando un remate desde la izquierda que se estrelló en el travesaño, siendo la chance clara del partido para el Aurinegro.

Llegaron los cambios en ambos equipos, Gabriel Gómez decidió mandar a la cancha a Francisco Galván, mientras que Arnaldo Sialle decidió sacar a Vega y Cérica y mandar al campo de juego a Joaquín Quinteros y José Luis Torres.

En los últimos 15 minutos, Mitre se replegó en su campo y dejó que el local tome nuevamente la iniciativa, atacando el arco defendido de gran manera por Otárola, quien intervendría en un remate desde afuera del área y un cabezazo que terminó conteniendo sin mayores problemas.

Cuando todo parecía que el partido acabaría en empate, mientras se jugaba el tercer minuto del adicionado, llegó un centro desde la derecha hacia corazón del área, que terminó aprovechando el ingresado, Francisco Galván, para rematar de cabeza y convertir el único gol del encuentro.

Así, el conjunto santiagueño se va con las vacías de Mendoza y solamente pudo cosechar un punto de 15 posibles, que lo colocan en última posición del campeonato.

El próximo compromiso para Mitre será en su cancha recibiendo a Ferro, por la sexta fecha de la Primera Nacional y con la urgencia de sumar de a tres.