Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Murió Cacho Laudonio, el «Loco Banderita»

El hincha histórico de Boca falleció a los 84 años luego de haber permanecido internado por varios días por coronavirus.
¡Compartilo!

Se acercaba la hora del partido en La Bombonera y los hinchas «xeneizes» se ponían de pie. Esperaban, ansiosos de ver un nuevo triunfo del equipo, por la salida de los jugadores. Sabían que el momento iba a llegar tarde o temprano, como en cual otra cancha, pero en el caso de Boca, había un cómplice que no pasaba nada desapercibido y al que todos miraban esperando una señal.

Oscar «Cacho» Laudonio estaba ahí, en la boca del túnel, vestido de pies a cabeza con un atuendo carnavalesco, que destilaba azul y oro, y una bandera en sus manos esperando el momento justo. Era su momento.

Las miles de alma del estadio apuntaban sus ojos a esa salida desde el suelo hasta que «Cacho» o el «Loco Banderita», agitaba con fuerza su bandera y sus brazos avisando la salida del equipo, de los 11 que salían a la cancha y que iban a dejar la vida por sus hinchas, generando una explosión de papeles y cantos de batalla. Hoy, en medio de una cruel pandemia, esa tradición de más de 20 años llegó a su fin.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, Boca anunció el fallecimineto de Oscar Laudonio. El hombre de 84 años que todavía trabajaba en el club como control de entradas en la Reserva, murió luego de haber permanecido varios días internados por un fuerte cuadro de coronavirus.

«Colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento», expresó el club en sus redes sociales, al respecto de un hombre que empezó su camino en el club desde 1985 con varias funciones, hasta que ganó la popularidad.

De su vida personal poco se sabía, pero «Cacho» había cumplido 55 años de casado, tenía tres hijos y era hermano Abel Laudonio, reconocido boxeador que conquistó una medalla olímpica en Roma 1960. En su época de juventud él también fue por ese camino, pero no llegó a trascender por esa vía, aunque peleó en el Luna Park y Europa, pero el destino se lo revirtió con su quierdo Boca Juniors.