Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Neymar: «Quiero una final con Argentina»

Neymar se animó a elegir el próximo rival de Brasil, que ayer venció con lo justo 1-0 a Perú y se metió en la definición. ¿Se dará?
¡Compartilo!

Brasil cumplió anoche con su tarea en la Copa América. Apelando a la lógica, le ganó por 1-0 a Perú en Río de Janeiro y avanzó a la final del próximo sábado, en el Maracaná. Estaba para golear en el primer tiempo, con varias chances de gol, pero en el segundo levantó el pie del acelerador, se defendió correctamente ante las respuestas de los peruanos y, con un Neymar en gran nivel, abrochó la victoria.

Y ya instalado en el partido decisivo, el 10 no dudó cuando le preguntaron a quién quiere como siguiente rival…¿Qué dijo Ney? “Tengo muchos amigos en Argentina, quiero la final contra Argentina. Y va a ganar Brasil”, respondió el talentoso hombre de PSG, que se encargó de asistir a Paquetá en el 1-0 del conjunto de Tite ante los de Gareca: “Paquetá es un gran jugador, está creciendo en cada partido. Tuvo una gran temporada en su club. Es un crack”, remató.

Lo cierto es que estas declaraciones son contundentes, aún cuando a Brasil le costó ayer más de la cuenta, lejos de su nivel.

El partido ante Perú se inició sin mayores oportunidades de gol, con ambos elencos luchando no sólo por adueñarse del balón, sino también por poder asentarse en un terreno de juego que, como en todo el certamen, está lejos de tener un estado aceptable.

Con el correr del cronómetro, el local se fue adueñando de la posesión del balón y empezó a acercarse al arco de Gallese. El arquero peruano tuvo que aparecer para tapar un tiro libre potente y lejano de Casemiro y otra de Everton, en una acción individual por derecha del punta. Pero la gran aparición del portero fue a los 18’ en una triple tapada espectacular.

Finalmente, la resistencia de Perú se rompió gracias a la habilidad de Neymar. El ‘10’ apareció por izquierda en un contragolpe, juntó tres marcas en el borde del área y escapó con un caño tras una pisada para lanzar el centro atrás que encontró libre a Paquetá. El jugador del Olympique de Lyon tuvo que empujar la pelota de zurda para macar el 1 a 0 y desatar la alegría del país anfitrión.

De esta manera, la primera mitad terminó con ventaja mínima para Brasil que fue superior en el juego y pudo incluso haber marcado algún tanto más.

Ya en el complemento el combinado peruano pudo adelantar las líneas y por momentos acorraló al defensor del título, pero se expuso a un posible contragolpe. Tité mandó entonces a la cancha a Everton Ribeiro, en lugar de Everton, pero la tónica del juego no cambió demasiado y se siguió jugando lejos de las áreas.

Pese a que ambos entrenadores siguieron haciendo cambios, ninguno pudo lograr encontrar la llave para lastimar al rival. Brasil retrocedió metros en el terreno pero no elaboró ningún contraataque demasiado riesgoso paras Gallese y por su parte Perú tampoco consiguió generar demasiado peligro.