Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Patronato fue goleado por Melgar de Perú y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo de Walter Otta buscará clasificar a la Copa Sudamericana en la última fecha ante Atlético Nacional de Colombia.
¡Compartilo!

Patronato cayó por 5 a 0 con Melgar de Perú, en condición de visitante, en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023 y quedó eliminado del certamen continental.

En el partido disputado en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Bernardo Cuesta abrió la cuenta para los peruanos a los ocho minutos de juego. A los 13, Cristián Bordacahar puso el 2-0 y, a los 22, Tomás Martínez marcó el 3-0.

Nuevamente, Cuesta anotó a los 41 minutos el 4-0 y en la segunda parte, a los 13, Jhamir DArrigo marcó el 5-0.

El equipo de Walter Otta, que quedó eliminado y buscará clasificar a la Copa Sudamericana como consuelo, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Atanasio Girardot de Medellín para enfrentar a Atlético Nacional de Colombia mientras que, por el lado de los de Mariano Soso, visitarán a Olimpia de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

A los 8 minutos, mediante su capitán Cuesta, Melgar se impuso por 1 a 0 de penal. Desde ahí, todo fue del equipo peruano que, a los 13, llegó al 2-0 gracias a Bordacahar que definió mano a mano ante Matías Budiño tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina.

A los 22, otro penal ejecutado por un argentino golpeó las esperanzas del “Patrón” ya que el ex River Martínez puso el 3-0. Con un Patronato totalmente desarmado en un partido que se quebró a poco de empezar, Kenji Cabrera desbordó por la derecha y envió un centro al área donde se encontraba Cuesta que definió con tranquilidad y marcó el 4-0 a los 40 de la primera parte.

Ya en el complemento, en un contragolpe letal de cuatro futbolistas contra tres, a los 13 minutos, Cuesta recibió en el área y dio el pase al punto penal para que DArrigo defina, con sutileza, al palo derecho del portero ex Quilmes y ponga el 5-0.