26 de abril de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

PSG repitió resultado ante Liverpool y avanzó a las semifinales de la Champions

Dembele marcó un doblete para el 2-0 de su equipo como visitante, luego de la victoria por el mismo resultado en la ida. En el local, Mac Allister fue titular y le hicieron un penal que luego fue anulado a instancias del VAR.
¡Compartilo!

La mística de Anfield esta vez no fue suficiente. Tras el 0-2 sufrido en la ida, el Liverpool de Alexis Mac Allister buscó por todos los medios la épica ante el PSG, pero se chocó contra un esquema defensivo impecable y todo terminó en victoria 2-0 para los franceses.

Fue un resultado que sentencia la eliminación de los ingleses y deposita a los parisinos, nuevamente, entre los mejores cuatro equipos del mundo y en unas semifinales de la Champions League.

Desde el arranque, el equipo de Arne Slot intentó imponer condiciones con la movilidad de Alexander Isak, pero el sistema de Luis Enrique neutralizó cada intento.

El mediocampista argentino tuvo una tarde difícil: muy presionado en la salida y condicionado por una tarjeta amarilla antes del cierre de la primera etapa tras una infracción sobre João Neves.

Pese a los ingresos de Mohamed Salah y Cody Gakpo, Liverpool nunca encontró los caminos claros en el segundo tiempo. El PSG, cómodo con la ventaja obtenida en París, se dedicó a defender con solidez y a salir de contra.

Para colmo, el golpe de gracia llegó cuando Liverpool estaba volcado al ataque. A los 27 minutos del segundo tiempo, el PSG sacó una contra fenomenal que tomó mal parada a la defensa inglesa.

La pelota le quedó a Ousmane Dembélé quien, en la medialuna del área, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo quirúrgico que se esquinó contra el palo. Un golazo que sentenció el 3-0 global y dejó sin respuestas a Anfield.

Ya sobre el final, otra contra sentenció por completo al Liverpool: con todo el equipo inglés arriba, los franceses encontraron nuevamente al balón de oro y, sin arquero, definió para el 2-0 y el 4-0 global.

De esta manera, los dirigidos por el español Luis Enrique, actuales campeones de la Orejona, se metieron en una nueva semifinal, donde pelearán por un lugar en la gran final ante el ganador del cruce entre Real Madrid y Bayern Múnich.

442