Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

¡QUE BIEN LE CAE JUNÍN!

Por el Gringo Ceballos
¡Compartilo!

En un partido donde no tuvo fisuras, Central Cordoba se quedó con un triunfazo ante Sarmiento en el Eva Perón. El golazo de Farioli puso justicia en la noche de Junín, ya que el Ferroviario hizo mayores méritos en la primera parte y en el complemento no sufrió ante un rival que jamás encontró los caminos para inquietar a Mansilla. Después de 8 partidos el conjunto santiagueño pudo celebrar fuera de casa y lo hizo en un estadio donde no solamente consiguió el ascenso, sino también ganó las dos veces que jugó en Primera División.

De Felippe volvió a utilizar la línea de 3/5 en el fondo, debutando el paraguayo Patiño como último hombre (correcta presentación). Arriba jugó por primera vez Ocampos y el guaraní cumplió con creces, aguantando pelotas y bancándosela ante el rudo Insaurralde. En ese 1T Central tomó la iniciativa e inquietó a Devecchi hasta los 25 minutos, donde recién se despertó el elenco local. No obstante, el gol de Farioli llegó cuando Sarmiento estaba mejor, aunque era justa la ventaja para la visita.

Las variantes de Lavallén no hicieron mella en el Ferroviario, que retrasó unos metros su bloque defensivo y el Verde nunca supo como penetrarlo. Mansilla tuvo una noche muy tranquila, Pittón se comió la cancha, y Valdez, Patiño y Canto fueron infranqueables, tanto por arriba como por abajo. Se vio una solidez que hace rato no se veía. El ingreso del Pulga congeló aún mas la fría noche juninense y quedó la sensación que Central mereció algún gol mas.

Es evidente que le vino bien al entrenador el parate por las Eliminatorias porque se vio a un Central Cordoba muy seguro de lo que pretendía en el campo de juego. Este sistema le otorga al equipo firmeza atrás y le permite a Gómez y Angelini pasar al ataque con menos preocupaciones. También queda claro que con este esquema el Pulga Rodríguez no tendrá lugar de entrada. Quizás De Felippe modifique cuando el equipo en Santiago necesite mayor presencia ofensiva.

Boca Juniors y Defensa y Justicia vendrán al Madre de Ciudades, tal vez pensando en sus compromisos internacionales. Sin embargo, Central Cordoba no debe especular con eso. Son rivales de una exigencia superior que serán muy buenas medidas para sostener el crecimiento como equipo que se observó en Junín. La necesidad de puntos sigue estando y, por ende, no hay tiempo para relajarse.

Foto Prensa Central Cordoba