Quimsa se impuso con contundencia sobre Argentino de Junín por 100 a 75 en el Estadio Ciudad, manteniéndose invicto en sus tres presentaciones en el inicio de La Liga Nacional de Básquet.
El partido comenzó parejo, con Brussino liderando el ataque local y Dupuy y Podestá respondiendo por Argentino. Sin embargo, un buen ingreso de Vasirani y los triples de Pérez Tapia le permitieron a Quimsa cerrar el primer cuarto arriba por 28 a 18.
En el segundo cuarto, la visita descontó hasta quedar a una posesión, pero tras un tiempo muerto, los dirigidos por Ramella retomaron el control para irse al entretiempo con ventaja de 48 a 47.
La clave del triunfo llegó en el tercer cuarto, donde Quimsa aprovechó un bajo rendimiento de Argentino, que solo sumó cinco puntos en seis minutos. Brussino y Basabe ampliaron la diferencia, y el parcial de 26 a 10 dejó el marcador en 74 a 57 antes del último período.
Nicolás Romano y Agustín Pérez Tapia como máximos anotadores, ambos con 16 puntos, la Fusión consolidó su victoria gracias a un tercer cuarto demoledor en el que sacó una ventaja decisiva de 26-10.
El próximo encuentro de Quimsa será el viernes 1/11 a las 21.00 ante Gimnasia Comodoro Rivadavia, en lo que marcara la salida a ruta de la fusión
Recomendados
«Rezo con toda mi alma»: el dolor de Susana Giménez por la muerte de Mila Yankelevich
Este fin de semana el karting santiagueño abre la segunda parte de la temporada
Así será la venta de entradas para el partido entre River y San Martin (T) en Santiago del Estero