La Fusión superó con claridad al tachero con Juani Brussino, con 14 puntos y 10 asistencias, y Tavario Miller, con 18 unidades, como grandes figuras.
Quimsa sigue dando muestras de que es un candidato claro para la Liga. La Fusión dominó a Obras y se quedó con una nueva victoria por 96 a 72 como local.
Las figuras de los santiagueños fueron Tavario Miller con 26 puntos y 7 rebotes, Juani Brussino con 14 y 10 asistencias y Brandon Robinson con 15 unidades. El mejor de los de Guido Fabbris fue Chris Clarke con 17 puntos y 11 rebotes.
Con un Miller dominante en la pintura (8 puntos) y Brussino en la conducción (7 puntos y 3 asistencias), Quimsa sacó diferencias claras. Además, no permitió encontrar nunca el juego cómodo a Obras, que tiró 5/16 de campo, para que la Fusión sacara ventaja de 23-11 en el primer cuarto.
El segundo parcial tuvo a los locales manteniendo el control con un goleo repartido (9 goleadores distintos), para sostener una diferencia de dos dígitos. Obras puso en juego por momentos a Clarke y a Barral, pero poco pudo hacer para acercarse y los de Leandro Ramella llegaron al entretiempo arriba por 45-33.
En la segunda mitad a la conducción de Brussino y a Miller en la pintura se sumaron Louis y Robinson, para ser un vendaval ofensivo al que Obras no encontró respuestas. Además, solo momentos de Clarke y Mata le dieron alguna esperanza al tachero, pero Quimsa no permitió ninguna reacción y logró una victoria importante ante un contendiente.
Fuente Basquet Plus
Recomendados
River goleó a Gimnasia y clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura 2025
Central Córdoba cayó ante Racing y se complica en la clasificación a los Octavos de final
Jorge Bruno se prepara para la tercera fecha de la Fórmula 2