29 de julio de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

River va por la recuperación en su visita a Gimnasia por el Torneo Clausura

El Millonario estrenó el semestre con dos duras derrotas contra Aldosivi y Barracas Central que buscará dejar atrás. El Lobo, por su parte, tratará de levantarse luego de caer con Racing.
¡Compartilo!

River visitará este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la segunda fecha del Torneo Clausura, en busca de la recuperación luego de su muy flojo inicio de semestre.

El encuentro, que está programado para las 19:15, se llevará a cabo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro designado fue Leandro Rey Hilfer, mientras que en el VAR estará Germán Delfino.

River tuvo un muy flojo inicio de semestre, ya que en la Copa Argentina fue goleado y eliminado por Aldosivi de Mar del Plata, mientras que en el Torneo Clausura debutó con una sorpresiva caída como local por 1-0 frente a Barracas Central.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Coudet, que todavía debe cumplir una fecha de sanción por los altercados que protagonizó en la final del Torneo Apertura, están obligados a ganar para evitar que se empiece a vivir un clima más tenso todavía con los hinchas.

De cara a este encuentro, podría darse el debut como titular de Ángel Correa, que frente a Barracas Central ingresó pero desde el banco de suplentes cuando promediaba el segundo tiempo.

Gimnasia y Esgrima La Plata, por su parte, comenzó su camino en el Torneo Clausura con una polémica derrota por 2-1 frente a Racing en condición de visitante, en un partido donde no le cobraron un claro penal que pudo haber significado el 2-2.

Las posibles formaciones de ambos equipos

Gimnasia y Esgrima (LP): Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Gonzalo Errecalde, Renzo Giampaoli, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Mateo Seoane, Ignacio Fernández; Juan Pérez; Agustín Auzmendi y Jeremías Merlo. DT: Ariel Pereyra.

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fausto Vera, Lucas Gabriel Silva; Tomás Galván, Lautaro Pereyra; Rafael Santos Borré y Ángel Correa. DT: Eduardo Coudet.

Los datos de Gimnasia vs. River, por el Torneo Clausura

  • Hora: 19.15
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • VAR: Germán Delfino
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo