Rosario Central se clasificó a la final de la Copa de la Liga, tras derrotar a River en la definición por penales, luego de haber igualado sin goles durante el tiempo reglamentario en el partido jugado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes.
En la tanda de penales el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 0, ya que el Millonario no convirtió ninguno, y jugará la final ante Platense, que venció en la misma instancia a Godoy Cruz. Si bien no está confirmada, pero se estima que la final será el próximo fin de semana, aún con día a definir.
En el comienzo del primer tiempo, River controló el juego y buscó presionar en el área rival. A los 15 minutos, Salomón Rondón falló un remate frente a Jorge Broun y se perdió la chance de poner la ventaja al Millonario.
Minutos después, el delantero venezonalo tuvo doble oportunidad de convertir, donde no pudo empujar una pelota en el área chica por su marca y, en la acción siguiente, ejecutó un remate sin dirección en la apertura del área.
Preocupación por Nicolas de la Cruz, encendió las alarmas acercando su mano a la zona del aductor, aun así el volante que tuvo una clara chance a distancia que forzó al arquero Canalla.
Mientras el conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el espacio para crear juego, solo aprovecho algunas llegadas por pelota parada, pero sin lastimar el arco de Franco Armani. Sobre el final, Esequiel Barco sorprendió a todos con la ejecución de un tiro libre cruzando la mitad de la cancha y su fuerte remate pegó en el travesaño.
Al minuto del complemento, Facundo Colidio quedó mano a mano con Jorge Broun, pero su disparo se terminó yendo a metros del palo derecho. El arquero Canalla se volvió a lucir tras un remate de Ezequiel Barco que terminó controlando sin problemas.
A los 20 minutos, Rosario se acercó con jugada de Jaminton Campaz, donde Franco Armani tuvo que desviar un centro envenenado del habilidoso extremo. Minutos después, Facundo Mallo volvió a imponerse en el juego aéreo que se fue por encima del arco.
Sobre el final, el Millonario tuvo una clara con Sebastián Boselli, quien orprendió con un disparo desde lejos, que derivó en un tiro de esquina tras un desvío en un rival.
En la tanda de penales, con un Jorge Broun impecable atajó los tiros de Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini pateó afuera. En cuanto al Canalla, convirtieron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, pero Jaminton Campaz le erró.
Recomendados
Franco Colapinto firmó un contrato con una plataforma de streaming: ¿se viene una serie?
Hoy trasladarían a Jorge Lanata a la Clínica Santa Catalina: ¿cómo sigue la interna familiar?
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”