Rosario Central se metió con lo justo a los cuartos de final de la Copa de la Liga al ganarle por 2 a 1 a Arsenal como visitante y por la derrota de Independiente ante Talleres que le permitió superarlo en cantidad de goles a favor en el cierre de la decimocuarta fecha, en la Zona A.
Con los goles de Luca Martínez Dupuy y el colombiano Jaminton Campaz, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se metió en la próxima ronda en donde puede enfrentarse a Godoy Cruz, Belgrano, Racing, Platense o Central Córdoba.
A los 13 minutos, un grosero error de Iván Cabrera y Joaquín Pombo le permitió a Martínez Dupuy robarles la pelota, avanzar unos metros hasta el área y convirtió el 1 a 0 con el último suspiro, con la marca de Pombo, para sumar de a tres.
Unos 10 minutos más tarde, Emiliano Viveros le metió una asistencia magnífica a Cavallaro, quien avanzó con pelota dominada con la defensa de Central mirándole la espalda y definió con el pie abierto ante la salida de Jorge Broun para el 1 a 1.
Ya en el final del partido, Tomás O’Connor le puso una gran pelota a Campaz cuando se sacó algunos futbolistas del local de encima y lo dejó libre para encarar por la banda izquierda y definió cruzado ante la salida de Alejandro Medina.
Para los 15 minutos del complemento, Arsenal se quedó con 10 futbolistas en cancha ya que Pombo, al ir a disputar la pelota con Ignacio Malcorra, le dio un codazo en la cara al mediocampista de Central y vio la roja directa de parte del árbitro Andrés Merlos.
Recomendados
Victoria de Los Leones ante Australia en la FIH Pro League de Hockey
Tercera derrota consecutiva para Mitre en la Primera Nacional
Derrota en el clásico y fin del invicto para San Lorenzo