A la espera de la posible llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador, Rosario Central venció como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en Arroyito, y que tuvo como gran protagonista al VAR.
El árbitro Ariel Penel le otorgó dos penales al equipo rosarino, el primero de ellos en la etapa inicial, pero el arquero de Godoy Cruz, Diego Rodríguez, contuvo el remate de Lucas Gamba, y el segundo fue en el complemento, aunque Gaspar Servio, guardavallas de Central, convirtió y le dio el triunfo a su equipo.
En un partido con polémicas, Central llegó por primera vez a los 12 minutos cuando Walter Montoya remató desde el borde derecho del área y la pelota le pegó en la mano derecha a Ortiz, en un penal que el juez Ariel Penel cobró a instancias del VAR, luego de una revisión de cinco minutos al cabo de la cual el arquero Rodríguez se lo atajó a Gamba, quien pateó débil y anunciado, a la derecha del guardavallas.
Godoy Cruz jugó mejor en los primeros minutos, en los que se adueñó de la pelota en el medio, pero careció de llegadas claras.
Y Central, que la tuvo menos en la etapa inicial, con muchas imprecisiones en la salida, volvió a llegar a los 30 minutos cuando Benítez habilitó a Gamba por la izquierda del área, quien habilitó de cabeza a Ferreyra, pero otra vez el «Ruso» Rodríguez se lució y le tapó el mano a mano.
El complemento fue otro partido porque Central jugó mejor con la pelota, atacó por los costados y generó varias llegadas claras, como un cabezazo de Juan Cruz Komar que Rodríguez salvó al córner, o cuando tocaron por izquierda Veliz, Benítez, Ferreyra y Blanco, quien mandó un centro pasado que generó un rechazo corto que Montoya empalmó de volea, como venía, y reventó el travesaño con el arquero vencido.
El partido se le complicó más aún a Godoy Cruz a los 30 minutos cuando el ingresado defensor Néstor Breintenbruch le cometió su segunda falta a Gamba, por las que recibió dos amonestaciones justificadas y la expulsión, en apenas cinco minutos que estuvo en la cancha.
Hasta que a los 33 minutos el ingresado Facuando Buonanotte enganchó hacia adentro por la derecha del área y fue bajado por el también suplente Matías Ramírez, en otro penal cobrado a instancias del VAR, que esta vez el arquero Gaspar Servio cambió por gol, con un derechazo fuerte y bajo a la derecha del «Ruso» Rodríguez, luego de sacarle la pelota a Marcelo Benítez, que quería ser el ejecutor.
De esta manera Servio se erigió en el segundo arquero «canalla» que convirtió un gol, después de Jorge «Fatura» Broun. Y en la celebración del gol, según confesó posteriormente a la trasmisión televisiva, algún gesto fue dedicado «a quien ya sabe», en referencia a un aparente incumplimiento salarial porque «hace seis meses» que está en el club «y todos conocen lo que un trabajador necesita».
Recomendados
José Gómez deja Central Córdoba para sumarse a un club de la Primera Nacional
Leonardo Mainoldi no continuará en Olímpico
El rol que tendrá Franco Colapinto en Williams en 2025