Fue un partido parejo y el empate decantó como el resultado más justo. San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico. El encuentro, que tuvo el arbitraje de Facundo Tello, fue el duelo interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga y se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro.
El Ciclón salió a presionar desde el primer momento a Huracán, que optó por los contragolpes, con desbordes de Franco Cristaldo por izquierda y centros para Diego Mendoza. A los 7 minutos tuvo la oportunidad de marcar con Nicolás Fernández, que tras un centro del debutante colombiano Yeison Gordillo remató y obligó al esfuerzo del arquero Sebastián Meza.
Luego lo emparejó el «Globo» y tuvo su posibilidad a los 16m: Mendoza le pasó la pelota a Nicolás Silva, quien en el medio del área remató y tapó el arquero José Devecchi. Sin embargo, San Lorenzo pegó primero. Di Santo aprovechó un error del Raúl Lozano, salió con una corrida con la que evadió al arquero Meza y definió de zurda, con el arco vacío.
En la segunda etapa, con la ventaja, el equipo de Boedo se replegó un poco para dejarle el balón a Huracán y aprovechar una contra que le permitiera sellar el partido. Pero con los cambios que realizó Israel Damonte pudo llegar al empate a los 25 minutos. El ingresado Ezequiel Bonifacio envió un centro preciso desde la derecha y apareció a Cristaldo para convertir de cabeza.
La última fue para el local: Braghieri cabeceó a los 28 minutos y la pelota la sacó Cristaldo en la línea, lo que pudo ser el segundo tanto de San Lorenzo.
Recomendados
El Indec asegura que los salarios subieron por encima de la inflación
Aceiteros amenazan con un paro nacional por falta de avances en la paritaria
Milei volvió a defender a Elon Musk y cargó contra “los imbéciles de izquierda”