Dos años se cumplen hoy de la primera final entre River y Boca por Copa Libertadores. Aquel 11 de noviembre de 2018 igualaron 2-2 en la Bombonera, en un juego de alternativas cambiantes y que dejó la serie abierta para la frustrada definición en el Monumental y que luego se mudó al Santiago Bernabéu de Madrid.
El Millonario de Marcelo Gallardo, que terminó consiguiendo, acaso, el título más valioso de su historia, estuvo ese día dos veces abajo en el marcador, pero pudo levantarlo gracias a los goles Lucas Pratto y de Carlos Izquierdoz, en contra. Wanchope Ábila y Darío Benedetto, anotaron para los dirigidos por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto.
Hoy, en relación a ese juego, que en realidad se iba a jugar un día antes pero se debió posponer por un fuerte temporal, desde River hicieron un modesto posteo en redes sociales: «Un equipo que empezaba a ser eterno. Un día cómo hoy se jugaba la ida de la final de la Libertadores frente a Boca Juniors. El resto es historia Pergamino«. Se descuenta algo más para dentro de unas semanas, cuando el 9 de diciembre se cumpla un nuevo aniversario de la consagración.
Recomendados
Central Córdoba jugó su primer amistoso de preparación
Alan Velasco se suma al equipo profesional de Boca Juniors
Bombazo: el español Ander Herrera será jugador de Boca