El futuro del técnico Martín Demichelis, actualmente al mando de River, captó la atención de la prensa alemana, que lo posiciona como el candidato potencial para dirigir al Bayern Munich a partir de mitad de año.
Esta especulación surge ante la inminente salida de Thomas Tuchel, entrenador del gigante bávaro, tras una serie de resultados adversos y tensiones internas en el equipo.
El medio Sport1, de Alemania, destacó a Demichelis como una opción viable para ocupar el cargo vacante en el Bayern Munich. El argentino cuenta con una estrecha relación con el club alemán, donde jugó entre 2003 y 2010, además de iniciar su carrera como entrenador en las divisiones juveniles del equipo.
El Bayern Munich atraviesa un momento delicado, ubicándose en la segunda posición de la Bundesliga y después de sufrir una derrota dura en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Lazio.
Esta situación, sumada a los conflictos internos entre el cuerpo técnico y los jugadores, precipitó la decisión de la dirigencia de buscar un nuevo entrenador.
La experiencia y conocimiento de Demichelis sobre el club y el idioma alemán juegan a su favor en comparación con otros posibles candidatos, como Zinedine Zidane y Xabi Alonso. Demichelis, tras su retiro como jugador, continuó su trayectoria en el Bayern Munich dirigiendo las divisiones juveniles y la Reserva, antes de regresar a Argentina para asumir el puesto de director técnico en River.
A pesar de estas especulaciones, el también exdefensor del Manchester City tiene contrato vigente con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025.
Los dirigentes del club argentino respaldaron públicamente al entrenador, ratificando su confianza en él a pesar de las críticas recibidas por parte de algunos sectores de la hinchada. En consecuencia, por el momento, no se vislumbra una salida inminente de Demichelis para una travesía por Europa.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana