Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

SOSTENER LO BUENO, CORREGIR LO MALO

Por el Gringo Ceballos
¡Compartilo!

Ante un rival mas terrenal, después de los padecimientos ante River y Boca, Central Cordoba pudo apuntalar en algunos tramos del partido las ideas futbolísticas de su entrenador. Se lo dio vuelta Belgrano en el complemento pero el equipo mostró que puede competir si logra corregir los errores en las transiciones defensivas.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo en el Gigante de Alberdi deberán ser las bases y puntos de partida para este equipo en proceso de formación y transformación. Tenencia en campo enemigo, manejo fluido de la pelota, espacios ocupados para evitar las contras del rival, fueron algunas de las virtudes desplegadas por el elenco santiagueño que concluyeron en el gol de penal de Molina, tras un slalom extraordinario de Sanabria.

En la primera media hora el cotejo fue parejo, con un Central de mayor posesión pero sin lograr profundidad y un Pirata mas directo que tuvo en el peruano Reyna a su jugador mas inquietante. Otra vez Vasquez fue el dueño de la pelota en el Ferroviario y tuvo en Montoya un buen ladero para manejar criteriosamente los destinos del cuero. El déficit sigue estando en las bandas a la hora de retroceder, los volantes no tienen caracteristícas de carrileros para colaborar con la línea de 3 y tampoco se puede desgastar tanto a los aleros Sanabria y Godoy que necesitan piernas para jugar los mano a mano.

En el complemento el local lo dio vuelta con una presión mas agresiva, con mayor enjundia y con un González Metilli que vino del banco y estuvo muy activo. Dos golazos de Reyna cambiaron la ecuación, aunque posteriormente el conjunto visitante no pudo aprovechar el hombre de mas, por impericias propias y porque Belgrano se dedicó a hacer tiempo ante la pasividad del árbitro. Por momentos el partido estuvo para el 3 a 1 (otra vez Ingolotti lo mantuvo con vida) pero con vergüenza deportiva Central siguió buscando un empate que nunca llegó.

¿Podrá Central Cordoba prolongar en el tiempo lo bueno que consigue con la posesión del balón? ¿Podrá corregir las falencias que muestra en las transiciones defensivas? Ahí el entrenador se encuentra en una disyuntiva: si pone jugadores con otras características en el mediocampo puede perder calidad en la tenencia, si mantiene la base quizás siga sufriendo por las bandas defensivas. Las soluciones tienen que llegar mas temprano que tarde porque los números en las tablas siguen apremiando.