El grupo de danza percusión La Bulla se encuentra participando desde ayer en un evento cultural sin precedentes que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El espectáculo forma parte de un cronograma especial que se despliega en la semana del 8M en el marco del programa “Nosotras movemos el mundo”, actividad que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de la Mujer Géneros y Diversidades y el Ministerio de Cultura de la Nación, donde se podrá disfrutar de diferentes recitales, muestras e intervenciones artísticas.
La Bulla lleva la impronta del folclore argentino expresado a través de zapateo, boleadoras y fantasía de bombos en cuerpos de mujeres norteñas contemporáneas. La Bulla, ofrece una fusión de ritmos tradicionales del folclore afro latinoamericano en un recorrido que va desde coplas y vidalas hasta mapalé y guaracha, pasando por chacareras, zambas y bullerengue. El mensaje ancestral de raíz folclórica, que investiga la fusión de ritmos afroamericanos con técnicas de danza contemporánea, percusión y juegos rítmicos, se nutre de recursos teatrales como forma de visibilizar la realidad social actual desde el feminismo.
Desde 2017 recorren espacios no solo como artistas, sino como mujeres organizadas en las calles, dispuestas a trabajar para visibilizar, difundir y acrecentar la actividad artística femenina en ámbito cultural. Forman parte del colectivo de creación artística, aportando danza, percusión y voz, las santiagueñas Antonella Correa, Florencia Lobo y Brenda Medlell, con arreglos de la música sesionista catamarqueña Micaela Carrión en guitarra y bajo.
En diálogo con «Herencias Cotidianas», Florencia Lobo integrante de La Bulla, contó como viven este momento:
Recomendados
Franco Colapinto llegó a Tik Tok y revolucionó las redes con su primer video junto a Bizarrap
Gran Hermano: la palabra de la mamá de Luciana que la hizo quebrar en llanto
La tierna dedicatoria de Valentina Cervantes a Enzo Fernández por su cumpleaños