Carlos «Carlín» Calvo fue trasladado a un centro de cuidados intensivos donde recibirá atención las 24, debido a su complejo estado de salud.
Así fue informado esta mañana por Andrea Taboada, periodista de Los Ángeles de la Mañana (LAM). «Fue trasladado a un centro de complejidad con gente que tiene ese tipo de enfermedades, donde es cuidado las 24 horas. Y como ya no reconoce a sus amigos ni a las personas que tiene a su alrededor, decidieron que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente»», dio a conocer en el ciclo que conduce Ángel de Brito por El Trece.
El estado de salud del actor de 67 años y reconocido por una trayectoria en el cine, teatro y la televisión argentina, fue desmejorando luego de padecer dos accidentes cerebro vasculares (ACV), uno en 1999 y otro en 2010; por lo que su cuadro de salud actual se volvió «irreversible».
A finales de 2019, había ingresado en la unidad de cuidados críticos del Sanatorio de la Trinidad (ubicado en el barrio porteño de Palermo) producto de una infección respiratoria. Esta hospitalización sucedió días después de haber sido dado de alta a fines de noviembre, tras permanecer internado debido a un severo cuadreo de infección urinaria.
Carlín estaba viviendo en un departamento de Belgrano, donde lo asistían diversos especialistas, además de contar con el apoyo incondicional de la madre de sus hijos, Carina Galucci, quien suele actualizar su estado de salud en los medios de comunicación.
«A pedido de Carina y sus hijos, Facundo y Abril Calvo, les cuento que el estado de salud de Carlín Calvo es el habitual: su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio», detalló la jefa de prensa de Carlín, Martina Valía en un comunicado difundido por Infobae.
«Lo que sí sucedió fue que hace unas tres semanas Carina y los chicos decidieron finalmente trasladarlo a un centro de cuidados especiales. Allí recibirá la misma atención que ya venía recibiendo y requiere. La decisión fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él. Es decir que no se tomó de un día para el otro, motivada por ninguna situación clínica puntual, si no que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro. También la pandemia les hizo considerar que esto es lo más seguro para él. El cuadro de Carlín es el mismo de siempre, con todo lo que eso conlleva», cierra el texto.
Carlín Calvo realizó una exitosa carrera marcarda por numerosas producciones, obras de teatro, películas y ficciones televisivas, como: «Comodines» (junto a Adrián Suar), «El Rafa» (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo), «Amigos son los amigos», «R.R.D.T.», «Gasoleros» y más. Su último personaje fue Diego Porta en la telenovela «Mujeres de nadie».
Recomendados
Andrés Calamaro se casa con la exmodelo Natalí Franco
Insólito: Mauro Icardi habría pedido canje de ropa interior para la China Suárez
Cacho Deicas de Los Palmeras sufrió un ACV y su estado es reservado