Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

En la Provincia de Buenos Aires se aprobó el protocolo para la vuelta de los recitales

¡Compartilo!

Desde el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron el regreso de los eventos culturales e indicaron cuál es el protocolo que se debería cumplir para evitar la transmisión de COVID-19.

El protocolo sanitario que fue aprobado, aclara que habrá que seguir ciertas normas de seguridad para la prevención de Coronavirus, pandemia que obligó a frenar a toda la industria Argentina en marzo pasado.

El regreso de los recitales con público en la Ciudad de Buenos Aires será desde noviembre y con capacidad limitada.

Hace poco tiempo, el Productor y cantante Coti Sorokin tocó en el bar «Bajo de Martínez» en Buenos Aires, y lo hizo sobre un camión convertido en escenario, mientras familias, parejas y grupos de amigos veían el recital desde dentro de 80 autos repartidos en filas. Para ingresar al predio hubo un estricto protocolo de sanidad, que incluyó revisión de temperatura a cada uno de los asistentes, el uso de tapabocas en las inmediaciones y la limpieza con alcohol en gel y turnos para acceder a los baños. Al mismo tiempo, para evitar la circulación arbitraria de la gente, hubo un servicio de catering mediante WhatsApp que iba puerta a puerta, se transmitió el audio del show con una mezcla especial en alta definición vía FM y, al finalizar el espectáculo, los autos salieron por un camino diferente al de la entrada.

EL PROTOCOLO QUE SE APROBÓ ES EL SIGUIENTE:

  • Primera fase:
  • Serán 100 las personas habilitadas y tendrán prohibido trasladarse dentro del predio.
  • El público deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía.
  • El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca.
  • La duración de los recitales será de 90 minutos.
  • Todos los equipos de sonido, instrumentos y demás elementos que se utilicen deberán ser desinfectados antes del ingreso al predio.