Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Falleció Salvatore Cutugno, uno de los cantantes preferidos de Maradona

A los 80 años falleció , el artista italiano fue el autor y la voz detrás del himno "L'italiano", el cual lo llevó a ganar el premio Eurovisión en 1990.
¡Compartilo!

La muerte, confirmada por su representante Danilo Mancuso a los medios, se produjo «tras una larga enfermedad que se había agravado en los últimos meses», aunque no ha trascendido de qué dolencia se trataba.Cutugno había cumplido 80 años el pasado 7 de julio.

El músico fue el autor de uno de los himnos musicales más queridos y representativos de Italia en el mundo, «L’italiano», canción presentada en la edición de 1983 del Festival de Sanremo, en el que era habitual.Después, con su canción «Insieme: 1992» se convirtió en el segundo ganador italiano del Festival de Eurovisión en 1990, una gesta que no se veía desde 1964 con la participación de Gigliola Cinquetti y que no se repetiría hasta el 2021 con el grupo romano Maneskin.

Salvatore, más conocido como “Toto” Cutugno, no sólo compuso los hits anteriormente mencionados, sino que también fue el autor de la canción “Noi ragazzi di oggi”, que fue interpretada posteriormente por grandes cantantes como Luis Miguel, Massimo Ranieri, Franco Califano, Gloria Simonetti, Ricardo Sepúlveda y Cristian Castro.

Salvatore Cutugno nació en la localidad toscana de Fosdinovo el 7 de julio de 1943, con el escenario de la Segunda Guerra Mundial de fondo, aunque pronto su familia se trasladó a la región de Liguria (noroeste).Desde muy pequeño, Salvatore Cutugno demostró aptitudes para la música y, animado por su familia, en los años 60 comenzó a tocar la batería y cantar en un grupo llamado Albatros.

Cuando Cutugno ganó en 1980 el Festival de San Remo con L’italiano y reveló su nombre al mundo, Maradona todavía jugaba al fútbol en nuestro país. Pero su fervor por esta canción y por la música de Cutugno creció con el tiempo, sobre todo durante el mejor momento de su carrera futbolística, que coincidió durante toda esa década con el paso triunfal por Napoli, donde fue y sigue siendo ídolo absoluto. Son muchos los que recuerdan haber visto a Maradona entonando la canción.