Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Kevin Spacey reaparece públicamente con un monólogo sobre la cultura de la cancelación

El actor interpretó un discurso de William Shakespeare en la Universidad de Oxford, en lo que fue su primera aparición pública tras ser absuelto de cargos por agresión sexual en Londres. Recibió una ovación al exclamar "¡estoy harto de este mundo falso y no lo amaré!
¡Compartilo!

El actor Kevin Spacey realizó su primera aparición pública tras ser absuelto de todos los cargos por abusos sexuales: interpretó un monólogo de William Shakespeare en la Universidad de Oxford llamado «Cancelar la cultura».

Spacey sorprendió con el recitado durante un encuentro en homenaje al fallecido filósofo Roger Scruton y en un pasaje de la conferencia referido a «lo que Shakespeare puede ensañarnos sobre la cultura de la cancelación».

El actor hizo su intervención con un extracto de «Timón de Atenas» por invitación de Douglas Murray, uno de los editores de The Spectator; y fue ovacionado cuando sobre el final exclamó: «¡Estoy harto de este mundo falso y no lo amaré!», según consigna el sitio especializado de Hollywood Variety.

Estoy harto de este mundo falso y no lo amaré, pero también quiero decir una última cosa: en una era de cancelación y defenestración, a veces olvidamos que no podemos seguir así y también que ya estábamos aquí antes de darnos cuenta, porque nuestros mejores escritores y artistas han abordado esta cuestión en sus propios tiempos, cuando Roger estaba atravesando su propia batalla con los bajíos”, recitó Spacey.

¿Cuáles eran las denuncias que enfrentaba Kevin Spacey en el juicio?

La denuncia más antigua cronológicamente, que se remonta a un año no especificado a principios de la década de 2000, alega que Spacey tocó repetidamente los genitales y el trasero de la presunta víctima sobre su ropa y puso la mano del hombre sobre sus propios genitales.

La segunda presunta víctima dijo que Spacey le hizo comentarios sexuales agresivos en 2005 antes de agarrarlo por la entrepierna en un evento de caridad. El tercer denunciante, que conoció a Spacey en un pub en Gloucestershire, dijo que el actor trató de besarlo y también lo agarró de la entrepierna.

En este caso, Spacey calificó el encuentro como un «torpe insinuación» por la que luego se disculpó. La cuarta y más grave denuncia se relaciona con un incidente de 2008 en el que un hombre fue al departamento de Spacey en Londres donde, le dijo a la corte, se quedó dormido o se desmayó y se despertó para encontrar al actor haciéndole sexo oral. Spacey dijo que el encuentro fue consensuado y proporcionó registros telefónicos para mostrar que hubo contacto continuo durante esa noche y en los meses siguientes.

Ese fue el disparador de múltiples denuncias de otros hombres que también reportaron haber sido objeto de abuso o de comportamiento inapropiado de Spacey, cuya carrera fue interrumpida de manera abrupta mientras gozaba de gran éxito por su papel principal en la aclamada serie de drama político «House of Cards».

El actor enfrentó otras denuncias vinculadas con delitos sexuales, entre las que destacan dos procesos judiciales en Nantucket, en el estado de Massachusetts, y otro en Los Ángeles, aunque todavía no fue condenado por ninguno de ellos.

Spacey enfrentó consecuencias profesionales significativas debido a las acusaciones. En lo inmediato, fue despedido de «House of Cards» y su papel en la película «Todo el dinero del mundo», cuyo rodaje ya había completado a las órdenes del director Ridley Scott, fue eliminado y regrabado con Christopher Plummer.