El periodista y locutor Eduardo Salim Sad, murió este martes a los 67 años en el sanatorio Finochietto de Capital Federal, donde se encontraba internado por coronavirus.
El Turco, como lo conocían todos, se había jubilado en 2020 y se había contagiado de COVID-19 hacía dos semanas a pesar de los cuidados que había mantenido por tener una enfermedad prevalente, según voceros cercanos a la familia.
Salim Sad se desempeñó durante 23 años como periodista de la Televisión Pública y sus ex compañeros del canal publicaron un video a modo de homenaje y despedida con algunos trabajos como cronista en los noticieros del canal 7
Además, Salim Sad fue cofundador de la señal Crónica TV y se desempeñó como locutor comercial deportivo y trabajó en varias radios, entre ellas Continental 590 y Radio Buenos Aires.
Padre de dos hijas (Leyla y Yamila) y fanático de Independiente, condujo durante cinco años el programa de la colectividad árabe «Desde el aljibe». «Un apasionado por su trabajo, y solidario ante las injusticias y el sufrimiento del otro», expresaron ex compañeros del Turco.
Recomendados
Premios Oscar 2025: «Anora» sorprendió y ganó el de Mejor Película
Premios Oscar 2025: la lista completa de los ganadores de la 97ª edición
Shakira en Argentina: cómo será el show a una semana de su regreso al país