A pocos días del balotaje en el que se definirá quién será el nuevo presidente de los argentinos, Pablo Echarri dio su punto de vista sobre los candidatos y consideró que «Sergio Massa es la persona que puede conducir los destinos de este país”.
El actor desmintió haber cobrado un sueldo por parte del Gobierno para preparar para el debate al candidato oficialista y luego explicó por qué considera que Massa es el indicado para conducir el país. “Habla de un gobierno de unidad nacional y verdaderamente creo que puede ser posible. Puede ser una gran oportunidad para que Argentina salga del pozo definitivamente”, destacó.
“Yo apunté muy claro y seguí bien de cerca las decisiones que venía tomando Cristina Kirchner, que fue dando señales muy claras de quién era para ella el representante de esta fuerza política. Había un sector más dogmático que trataba de no escuchar la noticia o de no darla por hecho y seguía intentando que ella (CFK) fuera la candidata, aunque dijera: ‘Dejen de mirar para este lado’ y ya había señalado cuál era su candidato. Entendí que era por ahí, lo creí conveniente”, explicó el actor, en diálogo radial con María O’Donell.
“Dentro del sistema peronista está corrido más al centro de lo que ha sido la versión kirchnerista. Pero también sé que la Argentina necesita un gestor que tenga esas características. Así que no tuve contradicción, de hecho me encontré convenciendo compañeros para que dejen de ser tan dogmáticos, se alineen y empiecen a caminar”, reveló Echarri.
El actor también se refirió al otro candidato, Javier Milei: “Tendríamos que preguntarnos por qué un personaje o una figura como Milei llega tan lejos… Lo de Milei a esta altura es casi anecdótico (comparado con) la figura de Victoria Villarruel, que pareciera ser bastante más peligrosa y oscura”.
“Milei llega, entre otras cosas, por una disconformidad muy grande de un sector de la población, cosa que justifico. Pero también llega por un deseo de operación de ciertos comunicadores, que un día militan una idea de centroderecha y cuando la centroderecha ya no tiene posibilidad de pelear en las elecciones no tiene ningún prurito en tirarse en el extremo. Cierta aceptación o blandura de los comunicadores ha hecho crecer un monstruo. Hay cierto sector del periodismo que es tan dogmático que coloca en pie de igualdad ciertas ideas. Y en realidad lo que hay hoy es una opción de democracia y enfrente una forma clara que busca atacar los valores y los derechos conseguidos. Ahí no se puede ser neutral”, consideró.
Recomendados
Levantan el programa de Yuyito González
«Todas te mienten»: la frase de Yanina Latorre que descolocó a Susana Giménez
Adele se despide de Las Vegas: un emotivo adiós tras dos años de conciertos