A más de dos años de la desaparición y sin la aparición del cuerpo, la Justicia resolvió condenar a prisión perpetua por el asesinato de Tehuel de la Torre, un joven trans desaparecido en marzo de 2021, al principal acusado, Luis Alberto Ramos.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, compuesto por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo, encontró a Ramos culpable del delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género. La sentencia fue leída este viernes al mediodía.
En las inmediaciones del tribunal, diversas organizaciones sociales se movilizaron para expresar su apoyo a la sentencia. Durante la lectura del veredicto, se subrayó la responsabilidad de Ramos no solo en el asesinato de Tehuel, sino también en la desaparición de su cuerpo, señalando el daño adicional que esto ha causado a sus seres queridos.
La condena a prisión perpetua había sido solicitada durante los alegatos por los abogados Flavia Centurión y Cristian González, junto al fiscal Juan Pablo Caniggia. Por su parte, la defensa del acusado, a cargo de la abogada Natalia Argenti, había pedido la absolución.
Por otro lado, Oscar Montes, también acusado en relación con el caso, está a la espera de que se dicte el inicio de su juicio por jurados.
Recomendados
La maratonista Rebecca Cheptegei fue asesinada por su pareja
Fallo histórico: condenaron a un hombre por contagiar de HIV a su ex pareja
Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual volverán a su país