En el Mes de concientización sobre Cáncer de Mama presentaron #DetectemosLoDemás, una campaña que aborda el tema desde la perspectiva de género. Creada por Agencia Hermana para las organizaciones MACMA, Donde Quiero Estar y Directorio Legislativo, ya se encuentra disponible en redes sociales.
La iniciativa busca mostrar las horas de espera en una consulta médica, sobreexigencias familiares y laborales, burocracia administrativa y miedo como algunas de las causas que alejan a las mujeres de los controles que permitirían la detección temprana del cáncer de mama y a tratamientos.
Para eso, tuvo especial foco en la incorporación de mujeres en toda la cadena de valor, y cuenta con la participación de Brenda Mato, modelo y activista por la diversidad corporal, y la locución de Dolores Fonzi.
“Esta es una campaña que se hizo co-creando y colaborando entre mujeres y desde la empatía», comentó Melanie Tobal, Co-fundadora y Directora General Creativa de Hermana, en un comunicado de prensa.
Luego siguió: «Nos emociona poder visibilizar las realidades e historias que no se cuentan, que muchas veces quedan perdidas entre tantos slogans y color rosa, no queremos que con el cáncer de mama pase lo mismo que pasó antes con el Día de la Mujer, queremos que este día sirva para llamarnos a atender las desigualdades de género».
Recomendados
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: el juicio por jurados podría atrasarse y pasar para 2026
En el Día del Amigo 10 mil jóvenes colmaron Plaza Añoranzas
El 18 de julio de 2003 se celebró en la primera unión civil entre personas del mismo género en Buenos Aires