En el Mes de concientización sobre Cáncer de Mama presentaron #DetectemosLoDemás, una campaña que aborda el tema desde la perspectiva de género. Creada por Agencia Hermana para las organizaciones MACMA, Donde Quiero Estar y Directorio Legislativo, ya se encuentra disponible en redes sociales.
La iniciativa busca mostrar las horas de espera en una consulta médica, sobreexigencias familiares y laborales, burocracia administrativa y miedo como algunas de las causas que alejan a las mujeres de los controles que permitirían la detección temprana del cáncer de mama y a tratamientos.
Para eso, tuvo especial foco en la incorporación de mujeres en toda la cadena de valor, y cuenta con la participación de Brenda Mato, modelo y activista por la diversidad corporal, y la locución de Dolores Fonzi.
“Esta es una campaña que se hizo co-creando y colaborando entre mujeres y desde la empatía», comentó Melanie Tobal, Co-fundadora y Directora General Creativa de Hermana, en un comunicado de prensa.
Luego siguió: «Nos emociona poder visibilizar las realidades e historias que no se cuentan, que muchas veces quedan perdidas entre tantos slogans y color rosa, no queremos que con el cáncer de mama pase lo mismo que pasó antes con el Día de la Mujer, queremos que este día sirva para llamarnos a atender las desigualdades de género».
Recomendados
«Le enviaba amenazas e insultos»: habló la abogada de Celeste Cid sobre el acosador que padece la actriz desde hace más de 20 años
Fabiola Yañez dijo que Alberto Fernández «jamás» le pidió perdón por haberla golpeado y lo calificó de «abusador»
El fiscal solicitó el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual