El jugador uruguayo Diego García, quien en la semana rescindió su contrato con Estudiantes y concretó su incorporación al Emelec de Ecuador, deberá regresar a La Plata cuando se establezca la fecha del juicio oral al que será sometido.
Al mediocampista se lo acusa por un presunto abuso sexual con acceso carnal y al mismo tiempo se pedirá su captura internacional.
El abogado de la mujer denunciante, Marcelo Peña, explicó en declaraciones periodísticas que este lunes pedirá la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional, situación que deberá resolver el juez Pablo Raele.
Además, Peña añadió que no se quiere invadir su derecho al trabajo pero “se reclama que se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”, y se sostiene que el futbolista viajó sin permiso de la justicia, situación que niegan desde el entorno de García.
El hecho que originó la denuncia se produjo en febrero del 2021 y la fiscal que llevó adelante la investigación es Cecilia Corfield, responsable de la UFI 15, quien culminó con el pedido de elevación a juicio oral, que aún no tiene fecha de realización.

Recomendados
Un comentario machista y fuerte repudio en plena jura de la Cámara de Diputados
Cada vez más mujeres administran miles de millones de dólares en Wall Street
Cómo pueden las empresas argentinas convertirse en aliadas clave contra la violencia de género