La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Paridad de Género en Santa Fe, que establece la igualdad en el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, Partidos Políticos y Asociaciones, Consejos y Colegios Profesionales de la provincia.
Se trata de “la representación igualitaria de varones y mujeres en un 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”, según indica el proyecto.
La iniciativa tenía la media sanción de Senadores, y esta vez fue aprobada por amplia mayoría. Se empezará a implementar el año próximo para la categoría de concejales y en 2023 para los cargos legislativos y comisiones comunales.
«Un derecho más que conquistamos para todas las mujeres en todo el territorio provincial. Vamos a construir la realidad con igualdad que soñamos», escribió la diputada del PJ Lucila De Ponti en Twitter.
Por su parte, la diputada Lionela Cattalini (FPCyS-Socialistas) brindó declaraciones para El Ciudadano Web: “Este es un día histórico para la democracia santafesina y argentina”.
“Esta ley es una herramienta para las mujeres de todo el territorio santafesino que en cada una de las 365 localidades trabajan para que se respete su participación política y para ejercerla de forma igualitaria”, siguió.
Recomendados
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores
Femicidio en Morón: su cuerpo fue hallado dentro de un tambor en un descampado