El fiscal que investiga el femicidio de Débora Oviedo, la mujer de 39 años cuyo cuerpo apareció enterrado en la ciudad balnearia de Necochea, confirmó que fue “ahorcada” por Ángel Gutiérrez.
“La autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica”, indicó Walter Pierrestegui, quien imputó al acusado por homicidio agravado por violencia de género y convivencia preexistente.
En diálogo con Splendid AM 990, el fiscal sostuvo que “el cuerpo estaba enterrado a 20 centímetros de la superficie y a unos 30 metros de la carpa”.
El de la Unidad Fiscal de Instrucción número 20 de Necochea dijo que el cadáver “también presentaba golpes”.
“Hay un testigo que escuchó una pelea entre ellos en el camping y que al otro día solo vio a Gutiérrez retirarse del lugar”, expresó Pierrestegui.
En este sentido, el fiscal resaltó que la Policía Científica analiza las prendas con sangre, mientras que Gutiérrez se encuentra detenido en la Unidad Penal número 15 de Batán con prisión preventiva.

Más historias
Se registraron 176 femicidios en lo que va de 2026: uno cada 33 horas
Alejandro Lerner compara a la Argentina con una mujer abusada y genera un fuerte repudio
Néstor Ortigoza irá a juicio en la causa por violencia de género contra su ex pareja